Cáritas


CÁRITAS PARROQUIAL


O 22 de febreiro comezamos o Tempo de Coresma no que, unha vez
máis, Xesús nos invita a facer penitencia por medio da Igrexa.

A mellor penitencia podería ser practicar as Obras de Misericordia,
accións caritativas mediante as cales axudamos ao noso próximo nas súas
necesidades corporais ou espirituais. Instruír, aconsellar, consolar, confortar,
son obras espirituais de misericordia, como tamén o son perdoar e sufrir con paciencia. As obras de misericordia corporais consisten especialmente en dar de comer ao famento, dar teito a quen non o ten, vestir ao espido, visitar aos enfermos e aos que están na cadea, enterrar aos mortos.

Entre estas obras, a esmola dada aos pobres é un dos principais testemuños
da caridade fraterna; é tamén unha práctica de xustiza que agrada a
Deus. (Catecismo da Igrexa).

Por iso desde Cáritas invitamos a todos a intensificar a caridade neste
tempo de conversión.

A mellor penitencia pode ser acompañar no sufrimento ou na soidade.




CÁRITAS-IGLESIA

 Cáritas es una asociación solidaria implantada en todo el mundo, a través de la cual los cristianos llevan a cabo su compromiso de ayuda a los más pobres y desfavorecidos de la sociedad.



 Su función es la de asistir, acompañar y reintegrar en la sociedad a las personas que son víctimas de la pobreza, la marginación, injusticia y las desigualdades sociales. Quiere ayudarles a recobrar su dignidad, acompañándolas día a día haciéndo suyos sus problemas y necesidades. Trata también de capacitarlos para que por ellos mismos puedan salir de la pobreza y marginación.

 Esta tarea se hace posible gracias a la entrega comprometida de muchas personas: voluntarios, colaboradores, técnicos, personas que dan gratuitamente su tiempo,  sus conocimientos, sus recursos económicos o su afecto para compartirlos con aquellos que más lo necesitan. Más de 60000 personas voluntarias en toda España están comprometidas en el voluntariado de Cáritas.


 CÁRITAS-PARROQUIA

La Comisión de Cáritas parroquial,  a su nivel de Iglesia-local, tiene como misión y reto la de hacer presente y efectiva la predilección de Jesús por los más desfavorecidos en  su entorno geográfico.

Los martes en horario de 5 a 6 de la tarde, en el apartamento de la primera planta, acoge a las personas que se acerquen a la Parroquia en búsqueda de ayuda.

La Comisión de Cáritas parroquial de San Francisco de los Tilos se reúne todos los últimos miércoles de mes a las  8:30 en el despacho parroquial. Por supuesto, la entrada es libre. Todo creyente debe reflexionar sobre si no será ésta su vía de participación en la construcción de un mundo más justo.