lunes, 3 de septiembre de 2012

LO ÚLTIMO EN MODA Y ESTILO

Este verano nació en Nueva York Verily, una revista de moda y estilo con dos peculiaridades. Primera, que sus dos fundadoras son jóvenes católicas que emprenden esa tarea como forma de poner en práctica su compromiso con la fe. Segunda, que los contenidos buscan marcar la diferencia con lo que se estila en este tipo de publicaciones.

Basta hojear sus páginas para comprobar que es así: se aprecia en los diseños que centran la información, en las historias y consejos que se ofrecen, en la perspectiva de sus páginas culturales.

"Nos habíamos hartado de los tópicos de las revistas femeninas, en particular de cómo la mayoría de ellas no reflejaban nuestra vida ni nuestra filosofía como mujeres", explican en su página web. Y fue durante un brunch ("como tantas cosas en Nueva York", apuntan) como nació la idea de hacer algo diferente, "una alternativa real para las mujeres modernas".


Kara y Janet, a la cabeza

Dos fueron las iniciadoras, Kara Eschbach y Janet Sahm, a quienes se unieron en seguida otras tres jóvenes: Mary Rose Somarriba (antigua redactora jefe de First Things, una de las revistas de pensamiento conservador -interconfesional- más importantes en Estados Unidos) al frente del área cultural, Ashley Crouch (con experiencia en redes sociales que promueven la fidelidad en el amor) en el papel de relaciones públicas y Krizia Sapida (Miss San Francisco 2007) como responsable de contenidos de estilo de vida. Completa el equipo la directora de arte, Jane Riley (que tiene su propia empresa de diseño gráfico).



Kara Eschbach
  Kara (asesora financiera y broker) y Janet (quien trabajó en Elle y conoce por tanto desde dentro el engranaje de las publicaciones femeninas) se formaron católicamente.

Kara se define como "la típica joven católica" que iba a misa los domingos pero cuya vida el resto de la semana no necesariamente reflejaba sus creencias: "Para mí, ha sido un lento viaje descubrir cómo reconciliar la persona que quiero ser con la forma en la que vivo. Me dejé guiar por esos momentos de claridad en los que supe lo que se supone que debería hacer e intenté acercarme a la verdad de Dios en las decisiones que tomaba cada día".



Janet Sahm.
  También Janet creció en una "fuerte y hermosa familia católica". Desde pequeña le apasionó la moda, e intentó imitar los modelos de sofisticación al uso: "Pero realmente no casaban con lo que en última instancia ansiaba mi corazón. Estaba tomando decisiones equivocadamente para agradar a los demás y estar guapa. La forma en que vestía, o cómo actuaba con los chicos o mi compromiso en las relaciones habían cambiado". Hasta que poco a poco fue comprendiendo mejor su fe católica y amándola más. Eso, y algunas experiencias, le sugirieron un cambio de rumbo. Entre esas experiencias, la de cuidar y atender a un anciano sacerdote de 97 años, Richard Kavanagh, con quien llegó a tener una gran amistad. "Era católica y deseaba estar más cerca del Señor, pero la forma en que vivía mi vida no tenía nada que ver. Fue un regalo pasar con él los últimos días de su vida, una experiencia que me enseñó la belleza de la Eucaristía y de la misa", a la que asistía cuando él la decía en su casa, apenas mantenido en pie por la misma Janet.

La "auténtica feminidad"

El nacimiento de Verily ha sido saludado con interés por agencias católicas como Catholic News Agency o publicaciones religiosas interconfesionales como Patheos, que han entrevistado a las componentes del grupo.

Se trata de seguir "explorando la auténtica feminidad", dice Kara en la Carta del Director del primer número: "Con un estilo que respete nuestra dignidad, en vez de comprometerla; que estudie nuestras relaciones, que no son sólo sexo; con artículos de pensamiento provocadores, no sólo retóricos".


Fuente: ReL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

O noso blog necesita dos teus comentarios!