jueves, 16 de agosto de 2012

DIOS ES MÁS GRANDE QUE ELVIS

¡¡Hola pueblo de Dios!!

Con motivo del 35º aniversario de la muerte del “King” Elvis Presley, hoy hablamos de un documental, "Dios es más grande que Elvis." Ya lo sé, un mucha gente tuerce la cara a los documentales, imaginándose un tremendo coñazo, pero este está muy bien. Y fue uno de los candidatos al Oscar del año pasado al mejor cortometraje (sí, los milagros suceden, y la Academia, a veces, acierta).

Esta es una pequeña obra de arte, en todos los sentidos. Antes de que nadie piense que la película habla de rock and roll o de la ascensión de Elvis Presley al cielo (si hay gente capaz de fundar una iglesia para Maradona, hay otros que creen en el “altísimo” Elvis). En realidad, el documental cuenta la vida de la Hermana Dolores Hart.

Esta increíble mujer era actriz en Joliwú y, entre 1957 y 1962, hizo una decena de películas, trabajando junto a la gente de la talla de Karl Malden y Montgomery Clift. Sin embargo, su nombre quedó conocido, ya en aquellos tiempos, por trabajar en dos películas con Elvis "La Pelvis": "Loving You" y "King Creole".

Pero Dolores escuchó a Nuestro Señor, y cuando Dios habla, que se calle todo el mundo. A los 25 años, en la cúspide de su belleza, después de haberse hecho una prueba para el vestido de novia (tenía la boda marcada), bien de pasta y con potencial para convertirse en una Marilyn Monroe, Dolores Hart lo dejó todo y se fue a ser una monja benedictina . Hoy en día ella es la Madre Priora en la Abadía de Regina Laudis (una granja en Connecticut, la única de su tipo en los EE.UU.), y no se arrepiente un solo segundo del rumbo que dio a su vida.

La Madre Dolores es de esas personas que me dan la seguridad de que hay gigantes caminando entre nosotros y que realmente somos, al menos en nuestra mayoría, gusanos despreciables. ¿Quién abandona la fama, el amor (en el sentido carnal) y el dinero hoy en día?

Es fantástico ver como la belleza de la hermana Dolores se mantiene intacta a los 73 años de edad. Dios está con ella.

Creo que una de las historias de amor más hermosa que jamás haya visto en la pantalla está en este documental: su antiguo novio, Don Robinson, nunca salió de su lado. Y eso que lo intentó. Como él mismo cuenta, tuvo otras novias, pero nunca se casó. Él vivió su amor como pudo, era amigo de la hermana Dolores, y la visitó hasta el día que fue llamado por el Señor. Don murió poco después de acabar la grabación de este documental.

Dolores Hart (Fuente: teinteresa.es)

Trata de conseguir - por cualquier medio legal, por supuesto ;) -este DVD. Si hay algo realmente bueno siendo hecho, una de las responsables actualmente es la hermana Dolores Hart.

Fuente: O Catequista