viernes, 27 de abril de 2012

SÓLO POR HOY (5)

[...] Mi vida comienza cada mañana de nuevo y termina cada noche; más allá de esto no tengo ningún plan ni propósito; naturalmente, propio del trabajo diario es pensar de antemano —sin esto el funcionamiento de una escuela es imposible—, pero nunca debe ser una “preocupación” para el día siguiente.


Importa mucho, sí, procurarse un rincón tranquilo, en el que de tal manera una pueda relacionarse con Dios, como si nada existiera, y esto a diario: el tiempo más oportuno me parece por la mañana temprano, antes de comenzar el trabajo; es entonces cuando una recibe una misión especial para cada día, sin elegir nada por sí misma; en este momento, finalmente, una se contempla a sí misma como mero instrumento, y las fuerzas con las que debe trabajar, en nuestro caso la inteligencia, como algo que nosotros no necesitamos, sino Dios en nosotros.

Carta a Sor Calista Opf
Edith Stein

Edith Stein, llamada Santa Teresa Benedicta de la Cruz O.C.D. (Breslavia, Alemania (hoy Polonia) 12 de octubre de 1891 - Auschwitz, 9 de agosto de 1942), filósofa, mística, religiosa carmelita, mártir y santa alemana de origen judío. 

Beatificada en 1987 y canonizada en 1998 por el Papa Juan Pablo II. Es copatrona de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

O noso blog necesita dos teus comentarios!