miércoles, 14 de marzo de 2012

SOLO POR HOY (2)

BEPPO BARRENDERO

"Momo tenía un amigo, Beppo Barrendero, que vivía en una casita que él mismo se había construido con ladrillos, latas de desecho, y cartones.

Cuando Beppo barría las calles, lo hacía espaciosamente, pero con constancia. Mientras iba barriendo, con la calle sucia ante sí y limpia detrás de sí, se le iban ocurriendo multitud de ensamientos, que luego le explicaba a su amiga Momo:

"Ves, Momo, a veces tienes ante ti una calle que te parece terriblemente larga que nunca podrás terminar de barrer. Entonces te empiezas a dar prisa, cada vez más prisa. Cada vez que levantas la vista, ves que la calle sigue igual de larga. Y te esfuerzas más aún, empiezas tener miedo, al final te has quedado sin aliento. Y la calle sigue estando por delante.

Así no se debe hacer. Nunca se ha de pensar en toda la calle de una vez, ¿entiendes? Hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente, en la siguiente barrida. Entonces es divertido: eso es importante, porque entonces se hace bien la tarea. Y así ha de ser.

De repente se da uno cuenta de que, paso a paso, se ha barrido toda la calle. Uno no se da cuenta de cómo ha sido, y no se queda sin aliento. Eso es importante."


Del libro ”Momo” , de Michael Ende

No hay comentarios:

Publicar un comentario

O noso blog necesita dos teus comentarios!